miércoles, 28 de noviembre de 2012



ESCORPIONES VENENOSOS
                                                              
El escorpión o alacrán pertenece al grupo de los artrópodos. Los escorpiones suelen vivir en hábitats cálidos, poseen un aguijón en la terminación de la cola mediante el que introduce el veneno. Su tamaño es variable, desde unos 6 centímetros a 23. Su picadura puede producir fiebre alta, en algunos casos es mortal. La picadura de muchas especies -como el escorpión común europeo Buthus occitanus- resultan dolorosas pero no mortales. Muchas otras son inofensivas.
ESCORPION DE COLA GORDA
                                                                
Androctonus australis, conocido también con el nombre vulgar de escorpión de cola gorda debido a su robusta cauda, es el escorpión más peligroso del mundo ya que posee un potente veneno.[cita requerida] Pertenece a la familia Buthidae y fue descubierto en 1758 por Carlos Linneo.
ALACRAN DE NAYARIT
                                                                                 
El escorpión o alacrán de Nayarit (Centruroides noxius) es una especie deescorpión de la familia Buthidae originario de México, pero no se sabe mucho acerca de cómo llegó hasta Chile y a otros países, es considerado como extremadamente peligroso en cuanto a su veneno, gente con experiencia en estos animales o que sabe como manipularlas correctamente no tiene tantos riesgos como una persona que recién se integra con ellas.
Estos escorpiones tienen la particularidad de presentar plasticidad fenotípica de acuerdo al hábitat
ALACRAN AZUL
                                                                
El alacrán colorado o escorpión azul (Rhopalurus junceus) es una especie endémica muy particular de los 36 diferentes tipos de alacrán que se encuentran en la isla de Cuba. Se le llama alacrán azul por la característica peculiar de tener un tono azul en su cola y en su aguijón, también es conocido como “alacrán colorado” porque en todo su cuerpo presenta un color rojizo oscuro.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario